0
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

COMO ELEGIR TATAMI PARA MI SALA DEPORTIVA Y COMO CUIDARLO.

INFORMACION PARA ELEGIR Y CUIDAR TU TATAMI DEPORTIVO

 

CABECERA MAILCHIP - ELIGE Y CUIDA TU TATAMI DEPORTIVO.jpg

En este artículo vamos a tratar de ayudaros a elegir el tatami correcto para nuestra sala, pues con tantos tipos de tatamis puede ser un poco complicado acertar con la elección.

En Europa casi todos entendemos por tatami deportivo piezas compuestas por polímeros del tipo termoplásticos, lo cual: Son fáciles de unir, cortar, pintar, son lavables, no son tóxicos, no dañan el medio ambiente, son reciclables, y si lo adquieres en un proveedor de confianza deben cumplir la normativa para ser ignífugos (no arden).
Todo esto se resume en piezas de goma E.V.A. (Etileno - Vinilo - Acetato), recortadas la mayoría en formato de 100 x 100 cm con los laterales almenados para encajar con la pieza contigua, de ahí el nombre de puzle.La goma E.V.A. puede tener tinte de muchos colores, los más corrientes son el rojo y el azul.
Lo que principalmente nos va a a marcar la directriz de que tatami elegir va a ser la densidad de las piezas.
Dentro de esa densidad como es lógico también existen la variedad de las calidades, pues hay marcas que introducen elementos que hace que el tatami sea más fuerte ante la humedad que los ataca desde el suelo y que queda a la hora de la limpieza, elementos para amortiguar ruidos, sobre todo si tenemos algún vecino debajo, y evitan la dilatación de las piezas por el calor y uso, pues suele ocurrir que en las primeras semanas las piezas van dilatando y si no hemos dejado un margen suficiente en los laterales de la zona cubierta se ahueca creando montículos repartidos por toda la zona.
El tema de la dilatación es importante tenerla en cuenta cuando ampliamos el tatami, pues cuanto más hayan dilatado las piezas más difíciles será que encajen con las nuevas.
Las marcas que están reconocidas por las federaciones para competir a cualquier nivel e incluso mundial de Karate, Taekwondo y Judo tienen un requisito común, y es que deben de estar compuesto por materiales que además de ser ignífugos, no deben de dilatar mas de 1 cm por m2 en condiciones no extremas de cambio de temperatura y humedad.
Hay varios grupos en los que se dividen estos suelos - tatamis, pero en este caso nos vamos a centrar en los más populares.
Los relacionados con las Artes Marciales y Deportes de Contacto.
Tatami infantil.
Suelos para zona de entrenamiento de carga y/o zona de paso. En los que las actividades en las cuales se pisa con calzado ó se pone algún tipo de maquina encima (musculación, cardio, etc)

Tatamis para Artes Marciales y Deportes de Contacto

tatami car madrid 1

Este tipo de tatami debe tener una densidad suficiente para amortiguar las caídas y proyecciones, pero ¡ojo! no debe ser demasiado acolchado pues eso implicaría que también al pisar sobre el nos hundiríamos demasiado impidiendo un giro lo suficientemente libre de los pies provocándonos lesiones, por lo que dependiendo de la disciplina se elije un grosor distinto, con esto conseguimos que con una densidad similar amortiguamos mas ó menos las caídas.
Grosores ó alturas estándar.
    * Hasta 2 cm. Actividades donde no tendremos previsión de caídas ó proyecciones. Estos son los más utilizados para uso infantil,
    * 2.3 / 2.5 cm para Karate, Taekwondo, Defensa personal, etc. Donde tendremos caídas esporádicas controladas. Estas piezas suelen tener una densidad de 115 kg/cm3 aprox.
    * 4 cm Para Judo, Aikido.... Donde las proyecciones forman parte de la mayoría de los entrenamientos. Estas piezas suelen tener una densidad de 78 kg/ cm3 aprox.
En estos tatamis se recomienda no ir calzado, ó en su defecto utilizar calzado especifico especial, y por supuesto no utilizar zapatillas deportivas de las que solemos utilizar en la calle. Descartado queda el poner ningún tipo de maquinaria encima, pues con esta poca densidad lo dañaríamos rápidamente, para eso veremos otro tipo de suelo.

Una curiosidad es que habitualmente los tatamis de Judo suelen ser totalmente lisos, mientras que los de el resto de artes marciales suelen tener algun tipo de rugosidad.                                                                                                                        

La limpieza de un tatami
Ya que tenemos nuestro tatami ahora hay que limpiarlo para mantener una salubridad optima en nuestra sala.
Como hemos comentado anteriormente, hay varias composiciones en la fabricación del tatami puzle. Si nuestro tatami está homologado para competición, estamos hablando de un tatami que lleva unos tratamientos que no absorben los componentes químicos por lo que le permiten el uso de productos universales para suelos de los que podemos encontrar en cualquier supermercado. Evitaremos productos abrasivos como lejías ó salfumán.
En este punto hay que hacer una puntualización. Hay marcas que suministran tatamis para competiciones oficiales y estos están sellados en cada pieza, pero luego disponen de modelos muy similares sin ese sello que pueden cubrir perfectamente las exigencias de nuestro club con un ahorro considerable.
Si nuestro tatami está compuesto solo por goma E.V.A (reconoceremos este tipo de tatami pues al mirar el canto de la pieza solo vemos dos colores), se recomienda solo agua, pues este tipo de tatami no suele llevar protección y absorben con facilidad estos productos dejando olor impregnado.
Para ambos es recomendable utilizar fregonas de algodón bien escurridas para una limpieza rápida y fácil.
Para una correcta dosificación del producto de limpieza debemos leer la etiqueta del producto en cuestión. Si vemos que se ensucia rápidamente se debe cambiar a menudo con agua limpia, pues así evitamos la aparición de manchas de secado.
Si después de estos consejos sigues teniendo manchas te recomendamos utilizar un producto con componentes > tensioactivos<. Haremos primero una prueba en una zona poco visible, y en un trapo tipo rejilla impregnamos el desengrasante y luego frotamos la superficie, aclarando a continuación con agua limpia. Repetiremos si es necesario.

Tatami Infantil

tatamis infantiles blog

Este tatami difiere del utilizado para las Artes Marciales en que no es tan grueso, pues el abanico está entre 1 y 2 cm de altura, depende del peso de los pequeños que vayan a utilizarle.
El material es el mismo, principalmente (E.V.A.), pero al no tener tanto grosor son de un color por las dos caras. Esto repercute también en la densidad de las piezas, pero no hay que preocuparse por que vaya a ser poca la amortiguación pues es suficiente para amortiguar un tropiezo normal de un niño que puede rondar los 15kg.
Por otro lado, en estas piezas suele haber un abanico de colores bastante más surtido para dar alegría a la zona infantil. Además, también suelen disponer de perfiles para los laterales con rebaje progresivo, lo que evita muchos tropiezos a no encontrarse el pequeño con un bordillo.


La limpieza en un tatami infantil
En este apartado utilizaremos los mismos consejos que para el tatami de Artes Marciales, y puesto que los usuarios de este suelo habitualmente no caminan si no que suelen estar sentados y arrastrarse, es conveniente una limpieza mas exigente y habitual.

Suelos para paso continuo y/o/con calzado
En las zonas que vayamos a poner maquinas habituales de gimnasio ó tengamos un paso continuo de personal que va con calzado que se utiliza en la calle, no recomendamos suelo con capas de E.V.A. pues este tipo de material no es apto para esto, ya que es muy blando por mucha densidad que tenga. Otra cosa es que a otros materiales más resistentes se les dé la forma de puzle, por lo que facilita mucho el montaje de nuestra zona de entrenamiento.
Para este tipo de zona hay cientos de tipos de suelo ya sean tipo puzle ó continuo.
El suelo continuo para interior más habitual suele ser el derollos de goma prensada.
Creo que este tipo de suelo merece un reportaje para si solo, por lo que lo prepararemos para el siguiente post.
Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estamos a tu disposición para ayudarte en lo posible.

                                                                                                kungtaibox 09/2020

 

 

 

0
Nuevos Guantes Valkyrja
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
euro-sign

LOS MEJORES PRECIOS

Ahorra dinero en tus compras

lock

PAGO SEGURO

Tarjeta, Transferencia, Paypal,...

 

 
“Jaime Moreno Perez (Kungtaibox), ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia y Soluciones de comercio electrónico . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para enterarte de nuestras últimas ofertas y promociones antes que nadie
Acepto la Política de Privacidad
Responsable del Tratamiento: KUNGTAIBOX
Finalidad: prestar el servicio solicitado, la ejecución de un contrato y/o el envío de publicidad en el caso de haber dado consentimiento.Legitimación: tu consentimiento expreso.
Destinatario: encargados del tratamiento dentro y fuera de la U.E. (datos almacenados: dirección, teléfono, e-mail, nombre y apellidos).
Derechos: de acceso, rectificación, supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos y derecho de oposición.

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: