logo FED EXT

La Federacion Extremeña de Taekwondo cuida de los suyos.

Los clubes de Taekwondo de Extremadura están de enhorabuena al tener una Federación que está a su lado en estos tiempos tan difíciles para el deporte de contacto.

Esta Federación ha aprobado una ayuda a sus clubes para que puedan hacer inversión en lo que cada uno crea conveniente para fomentar la práctica del taekwondo, y que el cumplimiento de todas las normas de seguridad no sea motivo para dejar de practicar un deporte que no solo ayuda a mantenerte en forma como cualquier otro, si no que transmite una serie de valores que ayudan a formar a las generaciones venideras de chicos y chicas.

Para que nos hable sobre esta iniciativa, hoy el equipo de Kungtaibox entrevista al presidente de la Federación Extremeña de Taekwondo con el maestro Kim Youn Goo

KTBX.  Buenos días maestro.

F.E.T.  Buenos días

KTBX  ¿Como surgió esta iniciativa?

F.E.T. A nadie se nos escapa la dificil situacion que estamos pasando todos desde hace ya algunos meses, especialmente nuestro gremio, y queríamos ayudar de alguna forma, ya que nuestra principal labor es ayudar a nuestros clubes.

KTBX ¿Esta iniciativa se ha comentado con la Federación Española de Taekwondo? ¿Han tenido algún apoyo por parte de la Fed. Esp. de TKD?

F.E.T  Se comentó de pasada en alguna junta directiva, que algunas federaciones iban a intentarlo.

KTBX ¿Cuál ha sido la respuesta de los clubes?

F.E.T  Por su puesto están todos encantados. Una buena forma de seguir promoviendo nuestro deporte, en estos tiempos tan complicados para todos.

KTBX Que repercusión piensa que puede tener esta “inyección” de cara al club ó al practicante

F.E.T  Pues al disponer de más material los alumnos pueden realizar las actividades de una forma más segura e individualizada corriendo menos riesgo de contagio.

KTBX Se ha valorado la posibilidad de mantener este tipo de ayuda alguna temporada más?

F.E.T  En principio no,pero si la cosa sigue asi, seguiremos ayudando. La Federacion se creó con la idea de que los clubes y alumnos federados se sientan protegidos y respaldados. No nos gusta la idea de que piensen que solo estamos para cobrar las cuotas.

KTBX  Nos puede dar información en qué consisten estas ayudas?

F.E.T La federación compra material y reparte a los clubes para que estos puedan desarrollar sus actividades de una forma más segura.

Agradecemos su tiempo para dar a conocer y explicar en esta breve entrevista el respaldo que tienen los taekwondistas extremeños con su Federación.

Muchas Gracias